Foto: Cuartoscuro |  

La Fiscal General de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, apuntó que “no habrá ratificación que valga, si ello implica negociar justicia”, por ello comentó que su trabajo siempre se inclinará a favor de las víctimas y que la batalla jamás será ganada por los corruptos.

“Tengo confianza en la mayoría de las y los legisladores de la Ciudad de México. Seguiremos trabajando a favor de la justicia, (…) esta batalla no la pueden ganar los corruptos ni los que piensan que robarse el dinero del pueblo es un derecho político y no un delito”, expresó.

Al encabezar el Informe Anual de Resultados de la Alerta por violencia contra las Mujeres, en el Monumento a la Revolución, Godoy subrayó que existe un grupo que desea impunidad, y es que durante su gestión se han afectado intereses políticos.

“Porque hemos dado resultados como equipo y estamos transformando a la fiscalía en la puerta de entrada a la justicia, porque queremos consolidar los cambios que hemos realizado para que la fiscalía de nuestra ciudad sea ejemplo en México y en América Latina en la investigación criminal, en la resolución de casos, en la protección a las víctimas y en la atención a las mujeres y a los ciudadanos”, dijo.

En tanto, Ernestina Godoy enfatizó que aquellos grupos con intereses afectados, son los que se oponen a su ratificación, sin embargo, apuntó que eso le da más fuerza y confianza para continuar haciendo bien su trabajo.

LDAV