Pide diputada y vecinos reubicación de campamento de migrantes en la colonia Juárez
Foto: Twitter/@anagonmx | Vecinos de la colonia Juárez en la CDMX, pidieron a autoridades que reubiquen el campamento que instalaron migrantes en las calles de Roma y Milán.  

La diputada federal Gabriela Sodi Miranda (PRD) y vecinos de la colonia Juárez en la Ciudad de México, pidieron a autoridades de los tres ámbitos de gobierno, reubiquen el campamento que instalaron migrantes en las calles de Roma y Milán.

En conferencia de prensa en San Lázaro, también solicitaron la salida de esta colonia de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) como vía para evitar esta problemática.

Consideraron que es ya no es posible para los habitantes de esta colonia que los migrantes solicitantes de refugio ante la Comar se establezcan en la zona impidiendo el libre tránsito y trastocando la vida diaria de los vecinos.

Te podría interesar: CCH Vallejo suspende clases; reportan presencia de porros

Sodi Miranda puntualizó que ha estado en contacto permanente con la Secretaría de Gobernación (Segob) para saber quién va a resolver la problemática, si la alcaldía Cuauhtémoc, la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México o la propia dependencia federal y de la cual depende la Comar.

“Queremos saber en dónde se están aventando la bolita porque queremos respuestas claras, y que la Comar salga de la colonia Juárez”, exigió la perredista, quien representa a este distrito en la capital del país.

Indicó que la problemática con el asentamiento irregular en la colonia es que hay algunas calles principales que son responsabilidad del Gobierno capitalino y otras están a cargo de la alcaldía.

“Empezamos a ver que hubo un gran incremento de migrantes, que habían sido invitados a venir a este país cuando nosotros no tenemos la infraestructura ni las formas de atender esta realidad. Por otro lado, tuvimos la presencia de representantes de la Comar comentándonos que estaban buscando cómo moverse de este lugar”.

Por su parte, Ana González, representante de la Comisión de Participación Comunitaria (Copaco), pidió al jefe de Gobierno sustituto, Martí Batres Guadarrama, y al secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho, que atiendan la problemática.

Te podría interesar: Hay cuatro detenidos por agresión en Facultad de Contaduría de la UNAM

“No es posible que tengamos en medio de la colonia Juárez un espacio de impunidad y donde las vecinas y los vecinos no nos sentimos seguros transitando, menos las mujeres.

“En la plaza Giordano Bruno, que casi colinda con las calles Milán y Roma, hay en este momento más de mil personas viviendo en condiciones no adecuadas”, aseguró.

LEO