El futbol mexicano debuta hoy con el nuevo formato de Play-in, que medirá a cuatro equipos en busca de los dos últimos boletos para competir en la liguilla del Apertura 2023 y que en el duelo entre Atlético San Luis y León, se conocerá al que obtenga un pase directo a la fase definitiva.
Aunque los potosinos tendrán la ventaja de la localía, al haber finalizado el torneo regular en la séptima posición general, los Esmeraldas comprenden el riesgo del encuentro de hoy, que en el caso concreto de su entrenador, Nicolás Larcamón, afrontarán un partido como de liguilla.
“Vamos a luchar. Queremos ese pase a cuartos de final. Se vienen las semanas más bonitas del año y sabemos que nuestra afición estará allí, así que solo queda decirles que crean en lo que esté plantel puede dar”, apuntó.
Caso contrario al de Gustavo Leal, actual timonel del San Luis, que admite cierta confianza en lo hecho durante las 17 jornadas previas, al considerar que el Atlético está a una victoria de la liguilla, por mérito propio. “Sabemos que dependemos de nosotros para estar en liguilla y estamos con eso en la cabeza”.
Para el encuentro entre Santos y Mazatlán, el camino que también comienza mañana en esta eliminatoria, no les dará el acceso directo a la fiesta grande con una sola victoria. El ganador del partido en Coahuila, deberá jugar contra el perdedor del primer encuentro, para pelear el último cupo a la “fiesta grande”.
Un panorama que Ismael Rescalvo ve con buena cara, por el panorama adverso que enfrentó en su llegada al banquillo de los Cañoneros de Mazatlán, para sentirse orgullosos de haber llegado a este primer Play-in./24Horas