La cobertura en los servicios de salud en IMSS-Bienestar avanza satisfactoriamente, ejemplo de ello es la basificación de 6 mil 59 trabajadores a este programa, así como el equipamiento en clínicas y nosocomios, informó el jefe de Gobierno, Martí Batres.
En conferencia, el mandatario capitalino destacó que su administración ha trabajado para un abastecimiento de medicamentos en los Centros de Salud y en hospitales de segundo nivel, con un abasto entre el 90 y 100 por ciento.
Aunado a esto, señaló una inversión de 970 millones de pesos para el mantenimiento, obra y equipamiento en 160 unidades médicas de la capital del país.
“Tenemos una inversión por 970 millones de pesos en los diversos centros y hospitales, hay 34 unidades hospitalarias con trabajos de ejecución y también vamos a tener la conclusión de trabajos en 160 centros de salud”, comentó.
Batres también señaló una inversión autorizada de 302 millones de pesos para la compra de siete tomógrafos nuevos que serán destinados a los hospitales “Rubén Leñero”, “La Villa”, “Belisario Domínguez”, “Enrique Cabrera”, “Ajusco Medio”, así como los generales de Iztapalapa y Tláhuac, lo que aseguró, permitirá brindar una mejor atención.
“Tenemos ya tres tomógrafos nuevos que están funcionando en el Hospital de Milpa Alta, en el Hospital Legaria y en el Belisario Domínguez; y vamos a tener, además, la adquisición de otros siete tomógrafos”, comentó.
Respecto a los medicamentos, la secretaria de Salud (Sedesa), Oliva López, destacó que el abasto de medicinas e insumos médicos ha crecido en los hospitales de primer y segundo nivel, el cual se ha mantenido arriba del 90 por ciento.
En cuanto al mantenimiento mayor de centros de salud, 160 ya están programados; 158 ya fueron intervenidos y 21 clínicas ya están terminados.
“Y vamos a concluir el resto en lo que queda del año, para tener concluidos 160 al 31 de diciembre, con una inversión total, como ya señalaba, de 521 millones de pesos”, destacó.