Elementos de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina, rescataron a una gatita que quedó atrapada en la copa de un pino de al menos 15 metros de altura en la alcaldía Iztapalapa.
Los hechos ocurrieron en un domicilio ubicado en la calle Josafat F. Márquez, de la colonia Fraccionamiento Colonial, de dicha demarcación, cuando una mujer solicitó el apoyo policial para salvar a su mascota, por lo que uniformados de la BVA fueron alertados por radio y acudieron al lugar.
Una vez en el sitio, los policías se entrevistaron con la propietaria de una gatita, señalando a los agentes que, días atrás su mascota se encontraba atrapada, sin poder bajar de un árbol de aproximadamente 15 metros de altura.
Tras evaluar la situación, ataron líneas de arneses con cuerdas al árbol para sostener las ramas del pino y tras unas maniobras con las herramientas adecuadas lograron atrapar al pequeño felino, que posteriormente revisaron y resguardaron.
Una vez que la gatita de nombre Piñata se encontraba segura y al percatarse que no presentaba lesiones, fue entregada a los brazos de su dueña, quien aliviada agradeció a los uniformados haber rescatado a su minino.
Posteriormente trasladó al animal de compañía a una clínica veterinaria para su atención médica.