Más de 400 mil nuevas entradas para los Juegos Olímpicos de París en 2024 saldrán a la venta el 30 de noviembre, mientras que 7,2 millones de boletos ya fueron vendidos, anunciaron ayer los organizadores.
“Se trata sin duda de una de las últimas oportunidades de comprar boletos para los Juegos Olímpicos”, indicó París-2024.
La venta de estas entradas, algunas de las cuales fueron apartadas por motivos comerciales a la espera de la configuración de las sedes, comenzará el 30 de noviembre en el portal tickets.paris2024.org.
Se podrán adquirir entradas para el conjunto de las disciplinas y de las sesiones, incluidos aquellos deportes en los que se había cerrado la venta, como la natación.
Así pues, cerca de 6 mil entradas serán puestas a disposición del público para presenciar las pruebas de natación en el pabellón Défense Arena; 24 mil para el tenis en Roland-Garros; 14 mil para la equitación en los jardines del palacio de Versalles; 25 mil para el vóley-playa bajo la torre Eiffel y 30 mil para el atletismo en el Stade de France, detallaron los organizadores.
Entre esos boletos a la venta, cerca de 70 mil se ofrecerán a la tarifa mínima de 24 euros (unos 27 dólares). En ausencia de sorteo, las entradas se distribuirán por orden de adquisición entre los compradores.
Otros boletos se pondrán a la venta en los próximos meses pero a nivel más reducido. También existe la opción de comprar localidades en la plataforma de reventa que abrirá en la primavera europea de 2024.
Los organizadores esperan vender un total de 10 millones de entradas para la cita olímpica, que tendrá lugar del 26 de julio al 11 de agosto.
Por otro lado, la Asamblea General de la ONU aprobó ya por abrumadora mayoría (118 votos a favor y ninguno en contra) el llamamiento a una tregua olímpica para los Juegos de París 2024, pero Rusia y su aliada Siria se abstuvieron en protesta por la reciente exclusión de la primera del Comité Olímpico Internacional (COI). AFP