Aquí te decimos cuáles son los 10 adornos más tóxicos que debes evitar en Navidad, con el fin de que pases las fechas decembrinas sin peligro en compañía de tus seres queridos.
Las fiestas navideñas están a la vuelta de la esquina, por lo cual a continuación te contaremos cuales son las mejores opciones para que adornes tu hogar y salga a flote tu espíritu navideño, pero eso sí, evitando los siguientes 10 adornos tóxicos para que no corras riesgo tú y tus familiares en estos días de paz, amor y felicidad.
Te podría interesar: ¿Sin planes? Te decimos “¿Qué hay que hacer o qué?” del 24 al 26 de noviembre
De acuerdo con un estudio realizado por la organización de salud ambiental y publicada en Healthy Stuff, se venden en supermercados o tiendas minoristas productos que son dañinos ¡Conócelos!
1- Guirnaldas: Este artículo tras contener romo y cloro, puede causar asma y problemas respiratorios.
2- Coronas artificiales. Dicho adorno está elaborado con sustancias como cloro, bromo y cromo, lo que aumenta el riesgo de padecer cáncer, problemas digestivos y daños en las vías respiratorias.
3-Figuras navideñas. La pintura con la que están adornadas las figuras puede tener niveles de cloro, bromo y plomo, por lo que causa problemas en el desarrollo y toxicidad hepática.
4- Flores de nochebuena de tela. El material con el cual están elaboradas tiene bromo y cromo en sus componentes, por lo que aumentan el riesgo de padecer cáncer.
5-Luces de colores. Si bien este artículo se puede ver inofensivo, entre sus compuestos con los que está elaborado incluyen cloro, bromo y cromo, los cuales causan cáncer o defectos de nacimiento.
6- Moños de colores. Incluye cloro, bromo y cromo, causantes de asma, defectos de nacimiento
7- Spray de nieve. Se registran niveles de cromo, cloro, arsénico y bromo. Lo que puede ocasionar náuseas, dolor de cabeza y mareos si se inhala.
8.Cadenas de Plástico: Estas cadenas pueden contener cloro, cromo, arsénico, bromo y cadmio, asociados con cáncer y problemas de aprendizaje o reproductivos.
9- Velas Aromáticas: Algunas de estas velas contienen benceno o ftalatos, que pueden favorecer el desarrollo de cáncer y problemas hormonales.
10- Figuras para la Ventana: Estos adornos pueden tener cloro y bromo, aumentando el riesgo de cáncer.
Te podría interesar: Impuesto para salvaguarda de la Ciudad de los canales
De tal suerte que para que te asegures que no te estás poniendo en riesgo, debes revisar las etiquetas, para corroborar que los artículos que adquieres están libres de tóxicos, asimismo debes lavar tus manos después de manipular estos adornos y cuidar que los niños los lleven a la boca.
CSAS