Un comando agredió a policías de la Agencia Estatal de Investigaciones de Oaxaca y en el ataque murieron baleados dos agentes ministeriales y un civil en San Miguel El Grande, informó la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.
Este ataque, informaron, representa una afrenta directa contra las fuerzas del estado, por lo que se realiza una investigación para identificar a los responsables, quienes fueron identificados.
El incidente ocurrió alrededor de las 16:30 horas, cuando los policías de investigación acompañaban a habitantes de San Miguel El Grande en acciones de vigilancia relacionadas con un conflicto territorial entre esta localidad y Llano de Guadalupe, Tlaxiaco.
El ataque con armas de fuego resultó en la muerte de un agente en el lugar y otro más en el hospital de Chalcatongo, donde también se a dos heridos.
La Fiscalía ya ha desplegado un amplio operativo con más de un centenar de elementos de varias instituciones para reforzar la seguridad y evitar más actos delictivos.
La institución reafirmó su compromiso con el personal de la AEI, reconociendo su labor y valentía, y manifiesta su solidaridad con las familias de los fallecidos. Se compromete a garantizar la atención médica necesaria para los elementos heridos y a llevar a cabo las investigaciones para llevar a los responsables ante la justicia, asegurando que no habrá impunidad.
DESPIDEN A UNIFORMADO
En tanto, Laurenciano Brito Reyes, uno de los cuatro policías municipales asesinados en esta región de la Costa Chica de Guerrero fue despedido como un héroe en cumplimiento de su deber en su pueblo natal Santa María Asunción.
Al comandante Laurenciano Brito su pueblo le hizo un homenaje, mientras que el gobierno local no ha publicado ni una esquela ni un posicionamiento sobre el multihomicidio ocurrido la noche del lunes 20 de noviembre.