Luego de la muerte de una fan de Taylor Swift por la ola de calor que azota a Brasil, el jefe de la empresa responsable de la producción de la gira por ese país fue denunciado ayer por los problemas en la organización de estas presentaciones.
“Reconocemos que podríamos haber tomado medidas adicionales, como haber creado zonas de sombra en el área externa o cambiar el horario del show”, dijo Serafim Abreu, director general de Time For Fun (T4F), en un video publicado en las redes sociales de la empresa.
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También lamentó no haber “enfatizado más en que los asistentes podían ingresar vasos de agua desechables”, ya que muchas personas se quejaron de la prohibición de llevar botellas de agua, a pesar de que la sensación térmica rozaba los 60 grados en el primer concierto de Taylor Swift en Río, el viernes pasado.
“Pero, en cualquier caso, quiero pedir disculpas a todos aquellos que no tuvieron la mejor experiencia posible”, añadió.
Una joven de 23 años falleció el viernes en el concierto. Time For Fun explicó entonces que había sido “atendida rápidamente” y que el equipo médico había “optado por trasladarla al hospital después de aproximadamente una hora de tratamiento de urgencia”.
Según el diario O Globo, un primer informe de la autopsia reveló una hemorragia pulmonar y tres paros cardíacos, pero todavía se necesitan más pruebas para determinar la causa exacta de la muerte.
Al día siguiente de la tragedia, la artista estadounidense se declaró “devastada”. El concierto previsto para el sábado se aplazó al lunes 20 de noviembre y comenzó una hora más tarde de lo anunciado, una modificación horaria que se replicó en el show del domingo 19.
“Sabemos que estos episodios serán cada vez más frecuentes debido al cambio climático. Somos conscientes de que todo nuestro sector debe replantearse su funcionamiento ante esta nueva realidad”, afirmó Abreu. /AFP