Es común que cuando quieres pasar un día tranquilo, estar casa viendo películas y con mucha botana siempre sale plan de última hora y claro, ante toda salida tienes que lucir bien y eso incluye el borrar aquellos vellitos en la piel y si ya no hay ni tiempo para ir al salón de belleza, aquí te dejamos unos tips para depilarte por tu cuenta y evitar que la zona quede enrojecida o irritada.
Te podría interesar: ¡Paren todo! Pixar lanzó el primer tráiler de “Intensamente 2”
Utiliza las herramientas que tengas a la mano, pero con sabiduría:
Rastrillos: Es importante que para rasurarte, tus rastrillos cuenten con hojas múltiples bien afiladas, de no ser así, corres el riesgo de ejercer más presión el intentar remover el vello y así dejar puntos rojos en la piel.
Cera: Si lo tuyo es más artesanal, asegúrate de conocer la composición de la cera que utilizaras antes de aplicarla. Verifica que no tenga algún ingrediente que pueda generarte reacción alérgica y así evitar una irritación con la cera.
Depiladora eléctrica: Utiliza dispositivos que tengan ofrezcan una buena calidad en su propósito y que a su vez proteja tu piel, máquinas que cuenten con algún cabezal de cerámica o algún material texturizado que alcande hasta los vellos más finos y cortos, así protegiéndote de erosiones e irritación.
Exfoliar la piel evita los puntos rojos
Exfoliar la piel minimiza la aparición de vellos encarnados o puntos rojos después de depilarte, el hacerlo de manera regular y antes de la depilación removerá la acumulación de células muertas que obstruyen el folículo y atrapará los vellos.
Te podría interesar: Sabrina Carpenter, telonera de Taylor Swift, probó dulces argentinos; se viralizó
Algunos tips caseros para evitar la irritación son:
- Lavar e hidratar la zona previamente
- Abrir los poros antes de la depilación, así el vello saldrá con mayor facilidad, un baño con agua caliente es lo idóneo para esto
- Hidratar la zona posterior a la depilación
Solución a largo plazo
Si ya no quieres batallar con los vellitos que sutilmente aparecen, entonces la Luz Pulsada Intensa es la respuesta, este tratamiento inhibe el crecimiento del vello irradiando el folículo con suaves pulsaciones de luz que elimina el vello por meses, evitando así granitos y vellos encarnados.
OD