La organización Artículo 19 confirmó que tres periodistas y su familia fueron privados de su libertad por hombres armados en menos de una semana en Taxco, Guerrero, sin que hasta el momento se conozca de su paradero.
Los comunicadores son: Marco Antonio Toledo Jaimes, director del semanario Espectador, corresponsal de N3 Guerrero, La Crónica y Vespertino de Chilpancingo, el pasado 19 de noviembre, y Silvia Nayssa Arce Avilés y Alberto Sánchez Juárez, del medio digital RedSiete, el 22 de noviembre.
Arce Avilés y su esposo fueron interceptados en el centro del municipio, los sujetos se los llevaron y dejaron abandonados a sus tres hijos, de tres, cinco y 13 años.
Te puede interesar: Ejecutan al activista leonés Adolfo Enríquez Vanderkam
Según la información recabada por la organización, en RedSiete ambos periodistas emiten principalmente notas locales sobre los municipios aledaños de Taxco y Guerrero.
En tanto, Toledo Jaimes también fue privado de su libertad junto con su esposa y su hijo.
De acuerdo con Artículo 19, Marco Antonio realiza cobertura de temas tanto políticos como de la situación de seguridad a nivel local y estatal.
Al menos dos testimonios indicaron a la organización que el periodista había sido víctima de amenazas y hostigamientos en años anteriores.
Familiares y compañeros de los periodistas exigieron su aparición con vida.
La Fiscalía de Guerrero emitió las fichas de búsqueda y dijo que investigan las desapariciones.