Buscando que haya cero accidentes en las minas, el Sindicato Nacional Minero Metalúrgico FRENTE realizó su onceavo Simposium de Seguridad. Encabezado por Carlos Pavón Campos quien aseguró que las y los mineros deben contar con la certidumbre de salir de su casa y regresar con su familia en perfectas condiciones.
Junto con los directivos de las empresas Peñoles y Fresnillo organizan pláticas de capacitación, concientización y hacen un profundo análisis de la situación actual en sus centros de trabajo, con el fin de perfeccionar la operación diaria y garantizar las condiciones de seguridad.
El líder de FRENTE, Carlos Pavón Campos, dijo que todo el personal sindicalizado de su organización cuenta con su equipo completo de Protección “La seguridad y la productividad no están peladas, si hacemos producción con seguridad, todo se puede hacer, comprobado. Hagamos una reflexión estos tres días y trabajemos en el punto de más seguridad, repliquemos la seguridad. El símbolo este año es una gotita, son ustedes, lo aprendido aquí debe espircirse para todos los demás compañeros”, mencionó.
El encuentro entre mineros es el más grande en el país y con ello ha manifestado con acciones su compromiso con la seguridad y el bienestar de las familias mineras.
El XI Simposium de Seguridad se realiza del 22 al 24 de noviembre en Zacatecas y cuenta con la presencia física de más de 850 mineras y mineros. El evento también se transmite por redes sociales con el fin de que la información llegue a toda la base.