Luego de tocar muchas puertas, vender postres y un gran esfuerzo para recaudar fondos, la bacalarense, Nina Poot, logró llegar a las instalaciones de la NASA, donde fue seleccionada para participar en el programa espacial.
Así lo mostró en su cuenta de Facebook, mediante la cual agradeció el apoyo que le brindaron sus familiares, profesores, sociedad y autoridades en cinco meses, entre ellas, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama.
“Todos somos productos sociales. Nadie puede decir que ha logrado lo que tiene solo. Ese es mi caso. He cumplido muchos de mis sueños gracias a todo el apoyo que he recibido para mi formación. Hoy, quiero hacer un agradecimiento muy especial a todos los que me ayudaron a llegar a las instalaciones de la NASA, en Huntsville, Alabama”, escribió.
La quintanarroense aseguró que ha conseguido pilotear un avión monomotor y asistir a conferencias impartidas por ingenieros aeroespaciales y un astronauta.
Además, dijo: “Con mi equipo, obtuvimos el tercer lugar en la competencia gracias a una propuesta para proteger a los astronautas con una barrera de nanopartículas de silicato de calcio hidratado”.
En junio pasado, la joven se convirtió en la primera persona de su ciudad en ser seleccionada para el programa internacional para estudiantes debido a su nivel de aprovechamiento, pero antes tuvo que reunir cerca de cuatro mil dólares para sufragar sus gastos en este viaje y poder pisar la NASA.