Martí Batres Guadarrama, ha señalado que no habrá ninugun concierto ese día en el Zócalo, con el fin de que cualquier manifestación pueda llegar.
Foto: Rodrigo Cerezo | Mujeres alzaron la voz contra la violencia a las mujeres, en la marcha del 25 de noviembre.  

De manera pacífica y con una baja convocatoria se llevó a cabo este sábado la marcha feminista del 25 de noviembre (25N), en la que participantes alzaron la voz contra la violencia a las mujeres.

En el marco del Día internacional de la no violencia contra la mujer, manifestantes y colectivas recorrieron las calles de la Ciudad de México para exigir justicia a desaparecidas y víctimas de feminicidio.

Te podría interesar: Combaten adicciones con mariposario en Centro de Reinserción Social de Santa Martha

Alrededor de las 14:00 horas, los primeros contingentes comenzaron a agruparse en las inmediaciones del Ángel de la Independencia, para iniciar su marcha rumbo al Zócalo de la Ciudad de México.

Previo a la movilización, integrantes de organizaciones exigieron justicia para sus familiares víctimas de feminicidio, en un acto simbólico con siluetas de cartón color morodo, con los nombres de sus seres queridos.

A las 15:00 horas, el primer contingente inició su recorrido detrás de una camioneta blanca equipada con parlantes, a través de los cuales se hacían escuchar diferentes consignas.

Tras iniciada la marcha, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina se integraron a Paseo de la Reforma para custodiar el avance de las manifestantes, permaneciendo a los costados de los contingentes.

De manera aislada a la marcha, grupos de mujeres realizaron pintas en fachadas y entradas de negocios ubicados sobre la calle Tacuba, en su camino al Zócalo capitalino.

Te podría interesar: Condena Xóchitl dichos de Fox sobre Mariana Rodríguez; Samuel, también agresor

Tras su arribo a la Plaza de la Constitución, manifestantes colocaron sobre el piso siluetas de mujeres y niñas con los nombres de víctimas de violencia y feminicidio.

Asimismo, utilizaron la valla de metal colocada frente a Palacio Nacional como un mural de búsqueda, para pegar los carteles de sus familiares víctimas.

Luego de tres horas de movilización, la marcha del 25N concluyó de manera pacífica, cerca de las 18:00 horas, en un Zócalo semivacío.

RM