Un profesor se viralizó en redes sociales luego de demostrar que no importa ser criticado o señalado por los demás con el fin de que sus alumnos aprendan cosas nuevas cada día.
En Facebook se dio a conocer la “conmovedora” historia de un docente de Coahuila, que sin importarle los estereotipos femeninos y masculinos, se puso una falda para enseñar bailable folclórico a sus alumnos, pese a que lo fueran a criticar.
Te podría interesar: ¿Cómo la ves? Te decimos cuál es el origen del Día Nacional de la Prueba de Detección del VIH
Se trata de Cristian González Luna, docente de la escuela secundaria José Santos Valdés en el ejido Lequeitio de Francisco I Madero, quien se ganó el reconocimiento nacional gracias a su dedicada pasión por la enseñanza, pues se puso una falda para ensayar el baile con sus estudiantes los distintos cuadros que usan en eventos de la escuela, en aniversarios ejidales y desfiles.
Esto sin importarle que lo critiquen, pues ha señalado que lo más importante es predicar con el ejemplo y disfrutar cada sonrisa de sus alumnos.
“Te van a criticar por todo por eso predica con el ejemplo y disfruta cada sonrisa de tsu alumnos, ellos siempre recordarán esos momentos”, señaló Christian integrante del Grupo de Danza Folklórico Nanchititla, quien incluso fue reconocido en tiempos de pandemia tras implementar un programa educativo a través de perifoneo donde llevaba la educación a sus alumnos sin tener contacto con ellos.
Te podría interesar: ¡Zaz! Mujer descubre infidelidad de su esposo con su papá; los expone en redes
Reacciones en redes
Como era de esperarse, el admirable y respetable profesor ante los hechos rápidamente se viralizó y recibió cientos de halagos en redes sociales.
“El primero dando clases virtuales en unas bocinas en los ejidos”.
“Bravo por El!! Ya pocos de su talla ..y talento.. Felicidades!!”
“Muchas felicidades y reconocimiento a dicho maestro ! Y más maestros de esa talla”
“Hacen falta maestros con esa pasión y ganas por su trabajo los de hoy en día están más pendientes por el teléfono comadreando que por enseñar“.
CSAS