El Play-in de la Liga MX dio a conocer al León como el último equipo que disputará la liguilla del Apertura 2023, con los mejores ocho clubes del balompié nacional en el presente semestre.
Con apretada victoria de 3-2, “La Fiera” superó a Santos en el encuentro decisivo de la reclasificación nacional, para confirmarse con el último cupo a la fiesta grande y quedar colocado en la llave que los medirá contra el América en los cuartos de final.
Te podría interesar: Pierde la vida Terry Venables, extécnico del Barcelona y de Inglaterra
La iniciativa mostrada por parte del equipo esmeralda, se vio fructificada una vez alcanzado el minuto 21, con un tiro de esquina en el que Adonis Frías sacó un potente remate de cabeza para superar a Carlos Acevedo y poner en ventaja a los locales.
Santos necesitó de dicho gol en contra para comenzar a generar futbol en su parte alta, que condujo a situaciones aisladas con Harold Preciado y Juan Brunetta, sin llegar a incomodar a Rodolfo Cota en la portería local.
Tras una mala salida con balón controlado desde su propia área, los laguneros perdieron la posesión en mediocampo, que acompañada por un conducción de Fidel Ambriz, el seleccionado juvenil concretó un lanzamiento de larga distancia pegado al ángulo derecho del arco santista, para un gol de gran calidad individual que condujo al 2-0, previo al medio tiempo.
Te podría interesar: Marca de cerveza se burla a un año del México vs Argentina de Qatar 2022
Con la necesidad de Santos por buscar goles de manera inmediata, León aprovechó tal situación con un contragolpe junto a Federico Viñas, que no falló en su primer mano a mano ante Acevedo, para colgar el tercero de la noche de León.
Pese a tener la eliminatoria favorable, la intensidad del encuentro llevó a Fidel Ambriz a ver una segunda amarilla para dejar a León con un elemento menos, que condicionó el cierre del partido y produjo la agonía reacción de Santos con lo tantos de Alan Cervantes y Harold Preciado, que resultaron insuficientes para la visita.
LEO