Para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya, la Secretaría de Salud (Ssa) y autoridades estatales, realizan tareas de nebulización en Acapulco y Coyuca de Benítez, municipios de Guerrero afectados por el huracán Otis.
Las brigadas sanitarias de la dependencia federal utilizan equipos aspersores para rociar el insecticida en parques públicos, áreas verdes, espacios con cascajo y domicilios particulares, previa autorización de sus habitantes.
Te podría interesar: VIDEO: Por evitar pago de caseta, motociclistas se accidentan en la México – Cuernavaca
También imparten pláticas informativas sobre la importancia de su participación proactiva para controlar estas enfermedades, lo cual requiere eliminar criaderos (llantas, floreros, cacharros y todo aquel recipiente que contenga agua y que esté destapado), tapar bien los recipientes donde se almacena agua para consumo y no dejar que se acumule basura.
Todas las acciones para el control de vectores, que incluye la vigilancia epidemiológica, nebulizaciones espaciales, visitas casa por casa, colocación de ovitrampas y pláticas informativas, se llevan a cabo de forma continua; sobre todo, después del impacto del huracán Otis, informó la Ssa.
Te podría interesar: ¡Increíble! Multan a joven en silla de ruedas en Cancún por estacionarse en cajón para discapacitados
De esa manera hizo un llamado a la población a evitar la automedicación y solicitar atención médica ante cualquier síntoma; el servicio es gratuito en centros de salud y en las más de 60 unidades médicas móviles que se encuentran en Acapulco y Coyuca de Benítez.