Para facilitar la contratación de los jóvenes y puedan acceder a su primer trabajo, es necesario reducir la exigencia de la experiencia laboral que muchas empresas y dependencias gubernamentales tienen, consideró la diputada local, Elizabeth Mateos.
Hay mucha incertidumbre que envuelve su panorama laboral para para quienes al finalizar sus estudios profesionales no es posible contar con un trabajo por falta de experiencia.
La mayoría de los empleos solicitan este requisito y los dejan en un desconcierto total, expresó la coordinadora de la asociación parlamentaria Mujeres Demócratas.
Por esta razón la legisladora presentó una iniciativa con la finalidad de realizar reformas a la Ley Federal Del Trabajo En Materia De Experiencia Laboral y eliminar o reducir la exigencia de experiencia laboral para las y los jóvenes que buscan un empleo por vez primera al concluir sus estudios.
La modificación, explicó la legisladora por Iztacalco, tiene la intención de fomentar la igualdad de oportunidades, garantizando que la falta de experiencia no se convierta en un obstáculo insalvable en la búsqueda de un trabajo.
De acuerdo con un estudio de Manpower, empresa dedicada a los servicios y soluciones innovadoras de capital humano, 58 por ciento de las y los jóvenes encuestados considera que la falta de experiencia es el principal obstáculo para involucrarse en el ambiente laboral, seguido de la falta de un segundo idioma.
Explicó que se pretende hacer más equitativo el mercado laboral, especialmente para quienes carecen de oportunidades.