El fin de semana se libró una batalla en las taquilla del cine de Estados Unidos y Canadá con tres grandes títulos que estrenaron en el fin de semana largo por Acción de Gracias.
Los juegos del hambre: balada de pájaros cantores y serpientes sorprendió obteniendo el título de la más taquillera con 197.3 millones de dólares.
Confirmando que hay público para todo, la cinta biográfica de Napoleón, dirigida por Riddley Scott tuvo un buen lugar pues se quedó con el segundo puesto y al lograr una recaudación de 46.3 millones de dólares, cifra que a nivel mundial obtuvo un total de 78.8 millones de dólares.
Por si te lo perdiste: Profesor se pone falda para enseñar bailable a sus alumnos; se viraliza
Sin embargo, este fin reafirmó un año bajo en ingresos para Disney, pues luego del fracaso cinematográfico de The Marvels, la cinta animada Wish: El poder de los deseos, con la que se celebran los 100 años de existencia de la empresa, parecía ser una luz al final del túnel, pero la realidad fue otra, pues se posicionó en el tercer lugar ante su competencia.
Con una historia que reafirma la importancia de los deseos en los habitantes de un pueblo ficticio, Wish solamente consiguió 45 millones de dólares de recaudación a nivel mundial.
Por otro lado, este fin de semana de Día de Acción de Gracias se reportó un aumento del 40 por ciento en los ingresos de los cines en norteamérica en comparación con las cifras del año pasado.