El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió este lunes en su conferencia matutina, que en el Tren Maya, el cual inaugurará el próximo 15 de diciembre, que tendrá faltantes.
Aclaró, sin embargo, que estas posibles carencias, que consideró normales, no serán en temas relacionados con la seguridad de este sistema ferroviario.
“Claro que en el Tren Maya habrá ajustes, faltantes, no en seguridad, puede ser que falte abrir un espacio en una estación”, comentó.
López Obrador enfatizó que al reconocer que podrían faltar detalles por terminar en una de sus obras emblemáticas, no significa que les esté autorizando.
“Que no va a ser así (que haya faltantes), no lo estoy autorizándolo, pero al echar a andar anticipadamente un proyecto se tiene tiempo para irlo consolidando, porque todo lleva tiempo para que funcione”, dijo López Obrador.
Explicó que al poner en funcionamiento anticipadamente el proyecto, se tiene tiempo para irlo consolidando, si se esperan a que esté totalmente terminado, habrá medios de comunicación que irán a observar que “nada más le pusieron una pasada de pintura”.
Te puede interesar: Jueza frena la extinción de fideicomisos del Poder Judicial
“Esas grandes obras pueden llevar hasta un año (para que se consoliden), cuánto escándalo con el aeropuerto Felipe Ángeles, que no se paraban ni las moscas y ahora ya es el aeropuerto que más carga maneja en todo México, (…) a pesar de los bloqueos podremos irlo consolidando y es el mismo caso del Tren Maya y lo del almacén (de medicamentos), lo vamos a inaugurar el 29 y vamos a invitar a (Vicente) Fox, a (Joaquín) López-Dóriga para que vean que si hay mejoral, curitas, vitacilina…”, mencionó el mandatario.
Minutos después López Obrador reculó y dijo que no invitaría a estos y otros personajes que le han criticado, porque sabe que están muy ocupados con sus cosas.