“Vamos a gobernar con los principios de la Cuarta Transformación de la pública en México “, expresó la precandidata presidencial de Morena, PT y Partido Verde, Claudia Sheinbaum, en su gira por la Ciudad de México.
Desde la alcaldía Coyoacán, la morenista aseveró que en la Cuarta Transformación lo más importante es obedecer el mandato del pueblo, lo que se ha demostrado no solo en los gobiernos de la 4T, sino que también en los procesos internos recientemente vividos en Morena.
Durante su discurso, Claudia Sheinbaum hizo un breve recuento de los logros de la 4T en la Ciudad de México, como uno de los más significativos, el caso del apoyo universal para alumnos de educación básica, ‘’Bienestar Para Niñas y Niños. Mi Beca Para Empezar”.
Por si te lo perdiste: Senado tiene derecho a disentir sobre terna a SCJN; AMLO no abogará por ninguna candidata
‘’Nosotros somos democráticos en todo, nosotros también elegimos aquí a nuestros compañeros y compañeras precandidatos con encuesta, lo que decida el pueblo de México… No seríamos demócratas si no hiciéramos lo que estamos haciendo y eso genera mucha unidad en el movimiento’’, puntualizó.
En su intervención, Clara Brugada, precandidata a Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, destacó que el segundo piso de la Transformación en la capital del país se trata de seguir con las acciones impulsadas por Claudia Sheinbaum, como el modelo de seguridad hecho con apoyo de Omar García Harfuch, apoyar a la ciencia, a la educación, a la movilidad y mucho más.
En tanto, Mario Delgado, presidente nacional de Morena, destacó que en la Transformación el poder lo tiene el pueblo, por lo que solo en unidad será posible evitar que la oposición neoliberal siga dañando a la capital y a todo el país.