Especial ACCIONES. Los choferes protestan por el asesinato de uno de sus compañeros; ayer cerraron accesos a la CDMX.  

Por el homicidio de un operador del servicio de transporte público, transportistas del Estado de México de diversas rutas bloquearon ayer accesos a la Ciudad de México para exigir  a la Fiscalía mexiquense detener al homicida y amagaron con continuar los cierres este martes y toda la semana.

“El paro es porque mataron a un compañero de nosotros, se había denunciado a los extorsionadores, la Fiscalía Regional no los detuvo a pesar de que la queja se había realizado hace tres meses; además había una orden de aprehensión”, dijo el dirigente del gremio, Pedro Hernández. 

Te puede interesar: Suman 13 muertes por Covid en Hidalgo

Destacó que como parte del delito de extorsión, hay tres personas en el Reclusorio, en tanto que el presunto homicida, quien había sido denunciado, “fue quien ejecutó al chofer, la noche del domingo”.

Los cierres de vialidades en diferentes puntos como la autopista México-Puebla; avenida Pantitlán y su cruce con avenida Adolfo López Mateos; Chimalhuacán y Adolfo López Mateos, entre otras, generó un colapso via.

ANUNCIARON MÁS PAROS

Al menos las 15 rutas del transporte entre ellas 47AC, 47 Cooperativa, Los Metropolitanos y Ruta 1 del Edomex, entre otras, participaran en los próximos días en el cierre de vialidades en diferentes municipios, en tanto que día tras día se van a ir sumando más rutas, pues pronostican que continúen las agresiones.

Destacaron que el problema es de la Fiscalía, por ello pidieron la intervención de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, para que junto con la Legislatura local, pidan la renuncia del fiscal Jose Luis Cervantes Martínez.