Tras un año de su última visita a México, Last Dinosaurs se reencontró con el público capitalino para presentar su nuevo material, RYU, un EP de siete canciones inspirado en la tecnología y la inteligencia artificial (IA), imaginado como un trabajo conceptual situado 200 años en el futuro.
“Estaba viendo una obra generada con inteligencia artificial, en ese momento todos estaban sorprendidos con la IA. Me interesó el arte que estaba siendo generado. Era como una pintura semi distópica futurista. A veces es difícil tener una idea original pero esta vez fue como ‘quiero que el disco suene como si viniera de una televisión futurista’.
Después vino esta idea de un satélite 200 años en el futuro que justo antes de morir decide convertirse en una estación de radio que solo genera música y transmite a la tierra y la gente atrapada en el planeta intercepta la transmisión y la escucha”, explicó Sean Caskey, compositor.
Pese a la inquietud de algunas bandas frente al uso de la inteligencia artificial, Last Dinosaurs se muestra entusiasta ante esta nueva tecnología y curiosos por experimentar.
“Sería cool implementar IA en nuestros discos, tendríamos como tres o cuatro al año (risas). Este material es como pretendiendo tener inteligencia artificial. A mí me agrada, y creo que estamos en una posición donde no nos sentimos amenazados. Aún podemos seguir tocando en vivo y con suerte la IA nunca lo hará”, mencionó la banda.
Te podría interesar: Entrevista | Last Dinosaurs: Amor por México hecho música
En entrevista con 24 Horas, los hermanos Lachlan, Sean y Michael expresaron su gran cariño hacia México al recordar su primera presentación en el país, en 2019, como una de las más “intensas”.
“México significa mucho para nosotros, nuca imaginamos tocar aquí. Para nosotros es un sueño y queremos hacerlo (tocar) tanto como podamos. Realmente amamos México, su gente, los fans. Probablemente la reacción de los fans la primera vez que venimos ha sido la más intensa, fue un gran show”, aseguró el trío.
Para esta ocasión, la agrupación australiana llegó al Lunario del Auditorio Nacional para ofrecer un show especial dedicado a fans.
“Tenemos un amplio catálogo de canciones, cuando escoges 10 o 12 canciones es divertido tratar de mezclar, pensar en aquellas que hemos tocado, añadir algunas nuevas.
Tenemos canciones de nuestro último disco que no hemos tocado en CDMX y ahora tenemos canciones del nuevo EP. Siempre es diferente. Este concierto será para los grandes fans, queremos darles algo que no han escuchado”, mencionó la banda.
RYU, el nuevo EP de Last Dinosaurs ya se encuentra disponible en streaming a través de plataformas digitales.