Familiares de capitanes y tripulantes de las embarcaciones hundidas durante el embate del huracán Otis bloquearon ayer las afueras de las instalaciones de la 12 Región Naval del puerto.
Los manifestantes impidieron el paso en la Avenida Costera para exigir mayor esfuerzo de las autoridades y transparencia en las búsquedas que llevan a cabo para dar con el paradero de sus seres queridos.
Te puede interesar: Aguas Blancas vive en el olvido, tras paso de Otis
Otro grupo de unas 70 personas, hombres, mujeres, jóvenes y niños protestaron fuera de las instalaciones navales, donde reclamaron que, para tranquilizarlos en el marco de la reciente visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, las autoridades les mintieron sobre una mesa de trabajo que no se llevó a cabo el viernes pasado.
Susana Ramos Villa, esposa de Rubén Torres Campos, tripulante de la embarcación Sereno, la cual estaba anclada en los acantilados de la Base Naval, reprochó que “nos hemos sentido utilizados y burlados por las autoridades”.
Añadió que el número oficial de personas desaparecidas tras el embate de Otis no es real, debido a que había dos o más tripulantes en cada embarcación.
Los manifestantes solicitaron que las búsquedas las encabecen buzos preparados y equipados, para que las hagan a mayor profundidad y que sean concretas.
Asimismo, esclarecer e informar las rutas que la Secretaría de Marina (Semar) sigue, luego de la petición que hicieron en una protesta pasada para la ampliación de la búsqueda a más millas de distancia, mar adentro y rumbo a la costa del vecino estado de Oaxaca.
Te puede interesar: Va canciller a China en busca de enseres para damnificados por “Otis”
Con pancartas, lonas y fotografías, los familiares, amigos y compañeros del sector náutico denunciaron que el Gobierno no está buscando a sus seres queridos.
Adriana Ochoa Santiago, madre de Mauricio Adrián Viviano Ochoa, quien se hallaba en otra embarcación anclada en Acapulco, reclamó que las búsquedas se limiten a la bahía de este puerto.
Enseguida, Erika Dinorah Pérez Rodríguez, esposa de Marco Antonio Chávez Domínguez, quien tripulaba la embarcación Mar Azul, anclada entre Villa Alejandra y Guitarrón, advirtió que las familias seguirán protestando hasta que haya indicios de sus desaparecidos.