Con la participación de 140 floricultores inauguran el Festival de Flores de Nochebuena 2023 sobre Reforma, donde se ofertarán algunas de las más de 1.8 millones de macetas producidas este año en el Suelo de Conservación capitalino.
En la inauguración de la quinta edición del festival de la tradicional flor navideña la secretaria de Turismo local, Nathalie Desplas detalló que en el evento estarán participando 140 floricultores y floricultoras para ofrecer sus productos del suelo de conservación a un estimado de entre 250 mil y 300 mil personas que visitarán el espacio.
Te podría interesar: Lía Limón encabeza la Feria de las Personas Adultas Mayores “En armonía contra la neumonía”
“Esperamos una derrama de 2 millones de pesos entre todos, lo que para nosotros es muy esperanzador porque ustedes nos permiten, gracias a este festival, atraer más turistas, tener más derrama turística y más ocupación hotelera”, abundó Desplas.
El festival, además de acercar los productos agrícolas de la capital a la parte más céntrica, tiene como finalidad impulsar y promover el trabajo de las y los productores del campo, por lo que la titular de Turismo subrayó que “no se debe regatear”, pues el precio en sí ya es muy económico y accesible.
En tanto, la directora general de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (Corenadr), Columba López, destacó que la producción de Flores de Nochebuena presentó una cifra récord, pues se alcanzó la cantidad de poco más de 2 millones 150 mil flores, las cuales, añadió, además de Paseo de la Reforma, pueden ser adquiridas en mercados como el de Cuemanco, Madreselva o Acuexcómatl, así como en San Luis Tlaxialtemalco y San Gregorio Atlapulco.
“Se estima una venta de más de 420 millones en estos cinco años consecutivos, entonces este año pues imagínense ya con una producción mayor vamos a lograr una venta considerable”, agregó la titular de la Corenadr.
Te podría interesar: Captan en video riña entre vagoneros y policías en Metro Chabacano
En esta ocasión el Festival de Flores de Nochebuena tendrá una duración de tres semanas, por lo que turistas y capitalinos podrán visitarlo del 27 de noviembre al 17 de diciembre sobre Paseo de la Reforma, entre las calles de Burdeos y Toledo, en un horario de 10 a 17 horas.
CSAS