Si estas por organizar tu evento, estos son los puntos que deberías considerar antes de cerrar trato con el alquiler de algún salón de fiestas:
Una de las áreas esenciales que deberías considerar, son las políticas de contratación.
•Asegúrate de dejar en claro las formas de pago, el depósito de reserva, la cancelación final antes o después del evento para poder evitar malentendidos con dicho servicio.
•Conversa y deja en claro qué servicios vienen ya incluidos al alquilar el salón, de no ser así, tendrás que ajustar tu presupuesto.
•Pregunta si existe la posibilidad de cotizar servicios adicionales, como: decoración y ambientación, mesa de dulces, barra de tragos, DJ y música.
•Conoce cuáles son los horarios límites para finalizar el evento.
Este es uno de los puntos cruciales antes de cerrar el trato con alquiler; ya que el horario es un tema clave, dependiendo el tipo de celebración que estés festejando.
•Asegúrate de que el salón que estás por contratar no tengan algún límite de invitados; ya que algunos de éstos exigen un mínimo de asistentes con el fin de garantizar que los costos de operación y logística sean cubiertos.
•Para comodidad de los invitados pregunta si cuentan con servicio de vigilancia o de Valet Parking. Si el lugar cuenta con estacionamiento es importante preguntar si el precio de alquiler del salón incluye este servicio o no.
•Platica con el alquiler sobre la existencia de restricciones extra.
Es conveniente que preguntemos si existen restricciones en materia de horarios de entrada y salida, volumen de la música, hora límite para la música etc.
Evalúa la relación precio-calidad que ofrece cada salón y revisen las opciones en caso de imprevistos.