Desde la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, Jalisco, la precandidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, consideró que para hacerle frente a la pobreza que viven miles de mexicanos es necesario un gobierno que escuche y analice las propuestas de instituciones y expertos en el tema.
Te puede interesar: Creo ser un factor constructivo y de consenso en la SCJN: Bertha Alcalde
Aseguró que al hablar de “las verdaderas mañaneras”, esas personas que se levantan a las 4:00 de la mañana para trasladarse e ir al trabajo o a la escuela no es “romantizar la pobreza, es la realidad”.
En el panel Retos Frente a la Erradicación de la Pobreza en México, destacó que el país “necesita de todos y todas: gobierno y sociedad, los sindicatos, los empresarios, las organizaciones sociales y cada uno de nosotros”.
Durante su participación en la FIL explicó que junto con los programas sociales, la mejor escalera para salir de la pobreza es un trabajo bien remunerado con derechos plenos para los empleados.
Te puede interesar: Denuncian a Vicente Fox por violencia de género en contra de Mariana Rodríguez
“Pobreza es no poderte quedar en la tierra en que naciste porque no hay oportunidades educativas. Pobreza es que no haya hospitales, médicos y medicamentos. Pobreza es que no haya fuentes de empleo y, si las hay, están mal pagadas”.
En otro tema, lamentó que México esté teniendo la sequía “más brutal en 50 años, lo que agudizará la pobreza de cientos de familias que viven de la agricultura”.