El 15 de diciembre es la inauguración del Tren Maya para iniciar operaciones con seis trenes de cuatro vagones cada uno –en total 24– los cuales recorrerán el tramo Cancún – Campeche.
Ante esto, la SEDENA y la dirección del ferrocarril solicitaron masivamente a trabajadores para unirse a sus filas, por ello, de primera mano, pidieron el apoyo del Conalep Quintana Roo y de sus egresados.
No importa la carrera técnica o un título universitario, pues el personal requerido es para distintas áreas, como administración, contabilidad, hospitalidad turística, enfermería general, alimentos y bebidas, construcción, mecatrónica y autotrónica, entre otros
Aunque, las dependencias precisaron que en caso de ser egresado de alguna otra profesión, también pueden enviar su curriculum.
RESPUESTA POSITIVA
De acuerdo con Marcos Basilio Vázquez, Coordinador General de la zona norte de la institución educativa en la entidad, les llegó un oficio en el que requerían la difusión de la convocatoria dirigida a sus exalumnos, por lo que desde el lunes en la noche, que lanzaron la boleta, han tenido buena participación.
“No es la primera vez que la SEDENA y el Tren Maya nos piden apoyo y de hecho, somos referente, por nuestro profesionalismo y nuestra calidad de alumnos, con sólo decirte que ocho de cada diez egresados que meten su solicitud quedan en alguna área”, dijo.
Indicó que en redes sociales recibieron más de 150 solicitudes, en donde preguntaron por el tema y la liga para seguir con su petición de ingreso de documentos (currículum, título, cédula o carta de pasante).
¿DÓNDE HACER EL REGISTRO?
Basilio Vázquez detalló que los interesados pueden enviar su información a los correos: trenmayarecursoshumanos@gmail.com, recursoshumanos.trenmaya@sedena.gob.mx o bien a vinculacion.dg@qroo.conalep.edu.mx.
Por otro lado, la línea telefónica 983-13-11-6-67 también estará habilitada para hacer registros; asimismo, en la página oficial del Conalep Quintana Roo.
“Incluso dimos la instrucción de recibir a los egresados en los planteles del estado”, declaró.