Cristian fue sometido de urgencia a una segunda cirugía, de la cual ya se recupera y se reporta estable, afirmó René Carranza, padre del joven que fue agredido por un par de compañeros en una escuela de mecánica automotriz.
Los familiares del joven informaron que la operación fue de emergencia en el hospital Rubén Leñero, pero que el diagnóstico es bueno y se cura de las quemaduras de segundo y tercer grado que sufrió en las piernas y genitales.
El paciente ingresó al quirófano a las 7:00 horas y salió cerca del mediodía y desde el primer día que fue atendido en este hospital de la Ciudad de México les avisaron que podría ser sometido por segunda ocasión, pero que era parte de la recuperación.
Los médicos detallaron que el paciente ya no cuenta con sonda y que en este segundo procedimiento se realizaría una limpieza y retiro de piel afectada.
Te puede interesar: Más de mil 500 familias de Chimalhuacán, aún sin agua tras colapso de tanque
Clausuran la escuela
Las autoridades de Protección Civil de Texcoco, Estado de México, clausuraron la escuela de mecánica Cedva tras realizar una inspección y constatar que el plantel no contaba con las medidas de seguridad.
Ellos luego de que hace una semana dos alumnos rociaron con gasolina y le prendieron fuego a un compañero.
Los inspectores detectaron anomalías en el sistema contra incendios, los extinguidores, salidas de emergencia y otras medidas para garantizar la seguridad del alumnado.
Tras la revisión se colocaron sellos y se informó que la reapertura será hasta nuevo aviso.
Te puede interesar: Atacan a reporteros en Guerrero; tres resultaron lesionados
Agresores: uno sale bajo fianza; el otro no ha sido localizado
Sobre los agresores de Cristian, la familia indicó que la Fiscalía les informó que detuvieron a uno y el otro sigue prófugo.
No obstante, Óscar ‘N’ pagó una fianza de 100 mil pesos para obtener su libertad, pero deberá presentarse a firmar al Centro Estatal de Medidas Cautelares.
Sin embargo, hoy se realizará otra audiencia, donde se informará si es vinculado formalmente a proceso y si queda en libertad.
Mientras que el otro continúa prófugo, pero la Fiscalía del Estado de México ya lo busca para su detención.