Con la finalidad de que sean usadas por familias que no cuenten con los recursos económicos u opciones dignas para velar a sus seres queridos cuando fallecen, la alcaldesa Lía Limón entregó rehabilitadas y equipadas 3 capillas de velación en el Panteón Tarango.
“Sabemos que hay familias que incluso se han visto en la necesidad de velar a sus familiares en la calle. Pensando en ellas, es que realizamos estos trabajos”, aseguró.
Te podría interesar: A la UNAM hay que cuidarla, no agredirla, señala Lomelí Vanegas
Esta acción, añadió, se suma a la reapertura del crematorio que también se ubica en ese panteón, que se realizó en mayo pasado, así como a la acción social de “Apoyo para Servicios Funerarios” con la que se apoya a familias en desventaja económica, cuando desafortunadamente pierden a un ser querido.
Asimismo, explicó que, sin embargo, falta un detalle para que puedan operar: que la Dirección General de Patrimonio Inmobiliario dé la opinión favorable y que la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México autorice la publicación del costo en la Gaceta.
“Como he insistido: no es a nosotros como gobierno a quienes castigan, es a las y los vecinos que necesitan estos servicios a quienes terminan afectando con su negligencia y burocracia excesiva”, apuntó.
Reiteró el llamado al Gobierno Central para que libere estos trámites, de forma que las y los vecinos que necesiten de estos espacios los puedan usar.
Te podría interesar: “Vamos a seguir manteniendo un gobierno del pueblo “: Sheinbaum
Entre los trabajos realizados destacan: impermeabilización de las azoteas y pintura completa de las capillas; rehabilitación de la instalación eléctrica y colocación de cancelería nueva en los accesos; rehabilitación de la reja y la caseta de vigilancia; así como se dio mantenimiento a las áreas verdes y a los espacios abiertos del panteón.
Cabe destacar que el uso de estas capillas tendrá un costo de solamente 933 pesos con 90 centavos, por servicio.
“Nosotros continuaremos trabajando 24/7 para recuperar los espacios públicos y darles una nueva cara, para hacerlos dignos, seguros y de calidad”, subrayó finalmente la alcaldesa.
CSAS