Una nueva plaza se sumó a la prohibición de las corridas de toros: Guadalajara, Jalisco. La medida se tomó tras el falló de un juez que suspendió temporalmente este espectáculo en Nuevo Progreso.
La determinación se realizó por las protestas de grupos de protectores de animales que exigieron que se frenaran las matanzas. Además, celebraron la decisión y destacaron que, aunque la suspensión sea solo temporal, como ocurrió en plaza de toros México, es un avance.
El director de operaciones de Nuevo Progreso, Jorge de los Reyes, dijo que la suspensión se llevará a cabo de manera responsable.
Mientras tanto, Espectáculos Taurinos Monterrey informó que prepara acciones legales para proteger sus derechos.
Mientras tanto, empresarios, agricultores, matadores y fanáticos del Festival Brava preparan una estrategia legal para traer de vuelta las corridas a Nuevo Progreso.
La empresa encargada de organizar estos eventos taurinos es un negocio legítimo que paga impuestos y que depende de muchas familias, informaron mediante un comunicado difundido en X.
El próximo domingo 26 de noviembre estaba programada la participación del matador español Pablo Hermoso Mendoza.
“El más grande rejoneador del mundo estará en la Nuevo Progreso. No te pierdas a la leyenda del toreo a caballo acompañado de Guillermo Hermoso de Mendoza, Fauro Aloi y la presentación de los Forcados de Turlock”, así anunciaban el cartel.