Este miércoles fueron liberados 7 agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) que fueron secuestrados este mismo día en Benito Juárez, Quintana Roo.
Te podría interesar: FGR detiene a 4 personas y asegura cerca de 306 mil litros de presunto hidrocarburo en Tabasco
En un comunicado, el INM informó que sus elementos fueron secuestrados por presuntos delincuentes a 7 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Cancún, donde:
“Los criminales usaron varios vehículos para encapsular y chocar a la unidad en la que se trasladaban los elementos (…) al hacerlo descender, los funcionarios fueron sometidos con armas de fuego, golpeándolos y conduciéndolos a una casa de seguridad”.
Y tras darse a conocer los hechos se levantó una alerta roja, por lo que se implementó un operativo conjunto de Fuerzas Federales de Seguridad y corporaciones estatales y municipales que ubicaron el sitio y al llegar fueron repelidos con disparos de arma de fuego.
Te podría interesar: FGR obtiene sentencia de casi 600 años para “El Lágrima” miembro de “La Familia Michoacana”
Y pese a la agresión, los agentes de Migración fueron rescatados quienes dijeron:
“Haber recibido amenazas de muerte y ser advertidos para dejar de llevar acabo operativos en contra de la migración irregular que transita por el estado de Quintana Roo y se dirige a entidades del norte del país”.
EAM