sabrina carpenter
Foto: Captura. El video causa conflicto entre la comunidad religiosa, pues se observa la muerte de varios hombres dentro de la misma iglesia.  
El pop siempre ha mantenido una complicada relación con la religión, el género musical suele tener cierto gusto por la iconografía religiosa, aunque muchas veces el sentir no es mutuo, tal como sucedió con Lady Gaga en ‘Judas’ o Madonna con ‘Like a Prayer’, ahora Sabrina Carpenter es quien se encuentra en medio de la polémica al provocar la supuesta destitución de un sacerdote por la realización de un videoclip.
Carpenter provocó el enfado de los católicos por el reciente videoclip de su tema ‘Feather’ rodado en octubre dentro de una iglesia de Williamsburg en Brooklyn.
El video causa conflicto entre la comunidad religiosa, pues se observa la muerte de varios hombres que durante el video acosaron, molestaron o tocaron sin su consentimiento a la cantante, quien incluso ejecuta a uno de ellos, todo esto grabado dentro de la misma iglesia.
Un sacerdote pagó por los platos rotos
De acuerdo a información de The New York Times, un sacerdote católico habría sido destituido de sus funciones administrativas debido al video.
Un par de días posteriores al lanzamiento del videoclip, la diócesis de Brooklyn compartió una declaración con la Agencia Católica de Noticias donde se afirma que el obispo Robert Brennan estaba preocupado por el contenido que se permitió filmar en la Iglesia de la Anunciación de la Santísima Virgen María en Brooklyn.
Según el comunicado de la diócesis, la iglesia no siguió los protocolos establecidos para aprobar cualquier petición de rodaje en una propiedad de la diócesis, dicho protocolo implica revisa el guion y las escenas del proyecto.
Jaime J. Gigantello, monseñor de la iglesia que concedió el permiso, se disculpó explicando que previo a la grabación realizó una búsqueda en Google de Sabrina y no encontró información o comportamientos preocupantes en la cantante, por lo que consideró que sería una buena oportunidad para estrechar relaciones entre los feligreses más jóvenes interesados en la música y las artes.
De igual manera, indicó que los bocetos mostrados antes de la grabación eran muy distintos con el resultado final.
OD