Cristian fue sometido de urgencia a una segunda cirugía, de la cual ya se recupera y se reporta estable, afirmó el padre del joven quemado
Foto: Archivo |  

Este miércoles fue vinculado a proceso Óscar N, uno de los dos presuntos agresores de Cristian N, quien fue rociado con gasolina y después incendiado, en el transcurso una clase de mecánica de motocicletas en una escuela de Texcoco.

Durante la audiencia de prórroga, el juez del Poder Judicial de Distrito de Texcoco, vinculó a proceso a uno de los dos supuestos responsables por su probable participación en el hecho delictuoso de lesiones agravadas y dolosas dolosas cometidas en contra el joven alumno.

En audiencia del plazo constitucional, el juzgador autorizó dos meses para la investigación complementaria.

El imputado continuará el proceso en libertad, ya que cumplió con las condiciones impuestas en la medida cautelar, entre ellas la exhibición de una garantía económica por la cantidad de 100 mil pesos.

El 18 de noviembre, la víctima se encontraba con Óscar N en un taller de prácticas en la Escuela de mecáncia CEDVA donde tomaba un curso de mecánica automotriz.

El imputado habría rociado con gasolina a Cristian N mojándole el pantalón, enseguida otro compañero presuntamente accionó un encendedor y lo acercó a Cristian provocándole diversas quemaduras, por lo que fue necesario trasladarlo a un hospital para su atención médica.

Actualmente, la víctima se encuentra recuperándose de una segunda operación en el hospital “Rubén Leñero de la Ciudad de México”.

En esta segunda interverción quirúrgia, los médicos le retiraron la piel quemada de las piernas y genitales, para evitar una posible infección.

LDAV