Para combatir la inseguridad en territorio jalisciense, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desplegó a 2 mil 500 elementos del Ejército que se sumarán a las labores de seguridad en la entidad.
Se informó que colaborarán con las autoridades locales para investigar y localizar a los responsables de los hechos violentos registrados en las últimas semanas, así como preservar la libertad, el orden y la paz pública.
Las autoridades no detallaron en qué puntos del estado serán desplegados los efectivos castrenses, aunque se prevé que sea en zonas donde la incidencia delictiva es mayor, como en la zona metropolitana de Guadalajara y en los límites territoriales de Jalisco con Zacatecas, Michoacán y Guanajuato.
Hace una semana, la Sedena informó que mil elementos del Ejército y dos aeronaves de la Fuerza Aérea serían desplegados en el municipio alteño de Teocaltiche, luego de la emboscada ocurrida cerca del límite con Zacatecas, que dejó saldo de tres soldados muertos y tres más lesionados.