Chivas y Pumas dieron cierre a los partidos de ida, por los cuartos de final del Apertura 2023 de la Liga MX, con el encuentro disputado en la Perla Tapatía y el claro protagonismo del “Rebaño Sagrado”, que hizo válida su condición de local.
Con tanto de Fernando Beltrán, las Chivas de Veljko Paunovic se impusieron 1-0 a los Pumas de Antonio Mohamed, en una serie de gran ritmo deportivo, pero limitadas oportunidades de gol.
Tras una primera mitad en la que ambos cuadros se dividieron el protagonismo del esférico y las acciones ofensivas, Guadalajara logró abrir el marcador a dos minutos del final, con el tanto de Beltrán.
Te podría interesar: Sin Gignac, Tigres le saca el empate a Puebla en La Angelópolis
El mediocampista mexicano logró un remate de media distancia desde afuera del área de Pumas, que logró superar el lanzamiento de Julio González, para irse al descanso con el triunfo parcial.
Pese a los intentos del equipo universitario, por revertir las condiciones adversas del encuentro, la parte complementaria tuvo a las Chivas más cercanas a lograr aumentar la diferencia, con una serie de remates que no lograron ingresar a portería, para que los minutos finales terminaran con un control rojiblanco, ante el apoyo de su afición que tuvo una mala entrada en el estadio Akron.
Con apenas un remate a la portería defendida por Miguel Jiménez, Universidad Nacional regresará a la capital mexicana con un déficit mínimo, además de haber sufrido una polémica decisión en su contra, al no recibir un penal al 75’ que pudo dejar el empate parcial.
Te podría interesar: ¡Se queda! Nombran a Eva Espejo directora deportiva de Rayadas
En el caso de Guadalajara, las Chivas fracasaron en su intento por aumentar su diferencial y deberán buscar sellar su pase a la semifinal el domingo en el Olímpico Universitario, aunque extendieron a seis juegos consecutivos, la racha de partidos sin perder como locales ante Pumas, con cinco victorias incluidas.
LEO