Para informar a los mexiquenses sobre las acciones del gobierno y ofrecer transparencia sobre su administración, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, anunció que realizará las “Mañaneras mexiquenses”, pero una a la semana.
A partir de enero, cada ocho días se abordarán temas específicos agrupados en cinco sectores: seguridad, gobernabilidad, salud, bienestar social y desarrollo económico.
Convocarán a los medios de comunicación con la presencia de al menos tres secretarios o secretarias para informar sobre los avances en cada uno de estos rubros.
El objetivo, se indicó, es seguir el esquema de comunicación del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero en intervalos de ocho días.
Al respecto, el secretario del ayuntamiento, Marco Antonio Sandoval González, actuará como encargado de despacho de la presidencia municipal de Toluca.
Además, la mandataria informó que la entidad “es nuestra casa y merece un futuro de oportunidades, justicia y bienestar. Por ello, hoy instalamos el primero de ocho foros con el tema: Cero Corrupción, Gobierno del Pueblo y para el Pueblo, cuyo objetivo es sentar las bases del Plan de Desarrollo del Estado de México 2023-2029; e iniciar un diálogo abierto con los ciudadanos, quienes nos exigen modificar la forma de gobernar”.