A poco más de un mes de paso de Otis, la Secretaría de Marina (Semar) busca a 31 desaparecidos por el impacto del huracán en Acapulco y Coyuca de Benítez.
Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) indicó este martes que:
“Sigue la búsqueda de desaparecidos, la Marina tiene un operativo en toda la bahía de las embarcaciones que se hundieron, hay 31 personas, la mayoría se piensa, están en el mar y se sigue con buzos, con un operativo especial en la búsqueda”.
Te podría interesar: Sener engulle más gasto con Dos Bocas
El mandatario detalló que, en este punto, los familiares de las personas desaparecidas participan con los marinos en las labores, y que se les informa sobre las acciones.
Lo anterior, al dar un parte de su séptima visita a Acapulco a 36 días, el impacto del meteoro en los 2 municipios guerrerenses.
Al respecto, del plan de reconstrucción y apoyo a la población afectada por Otis, López Obrador dijo que:
“Vamos avanzando en el plan de reconstrucción y la semana que viene vamos a informar también de los avances que se lleva en todos los asuntos, todas las necesidades que se están atendiendo, pero hay alrededor de 40 mil servidores públicos, militares y civiles”.
Detalló que también ya se reparten los apoyos a las familias para limpieza y va a mantenerse hasta el 7 de diciembre, y después de esa fecha se dispersarán los recursos para reconstrucción.
A su vez, comentó que: “no ha faltado el alimento, el agua, hay seguridad, se está regresando a la normalidad poco a poco, se está avanzando, ya hay más abasto de agua, estamos a punto de lograr que se tenga el abasto de agua antes del huracán”.
Por otro lado, señaló que si bien el abasto de energía eléctrica está a 100 por ciento y se está:
Te podría interesar: EN VIVO: Sigue la conferencia mañanera de este 30 de noviembre
“Muy cerca de lograrse que tengan conectividad todas las viviendas y hay como un 68 por ciento de la energía que se consumía antes del huracán; 68 por ciento porque obviamente hoteles y otros negocios todavía no han podido levantarse y no tienen energía eléctrica, pero vamos avanzando”.