Al actualizar las cifras a poco más de un mes del paso del huracán Otis en Guerrero, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) reportó que se están atendiendo más de 4 mil 607 reclamos por seguros de bienes habitacionales.
La estimación al momento de daños suma 6 mil 317 millones de pesos, pero explicó que las valuaciones aún están en curso por lo que los números pueden crecer en las próximas semanas.
Te podría interesar: Confirman liberación de mexicana retenida en Gaza
El número de vehículos asegurados con daños por OTIS ya superó las 9 mil unidades, las cuales algunas son cubiertas tanto por sus pólizas con cobertura amplia (Daños Materiales) así como por sus pólizas con coberturas limitada (Robo, aún sin tener contratada la cobertura de Daños Materiales), como se anunció al activar el Plan de Atención de Catástrofes, dijo la Asociación.
Respecto a otros giros, como restaurantes y otros comercios, también se generaron avances en valuaciones y anticipos en al menos mil 983 bienes asegurados correspondientes a empresas, centros comerciales, restaurantes y otros giros de actividades económicas aseguradas.
Te podría interesar: Recaudación crece 23.2% en octubre: Hacienda
De estas reclamaciones presentadas, algunas ya cerradas y otras que ya se atienden, en las primeras estimaciones las pérdidas aseguradas son alrededor de 7 mil 500 millones de pesos, precisó.