pfizer
Foto: Archivo. La demanda busca impedir que la farmacéutica realice supuestas afirmaciones que resulten falsas y que silencie las críticas hacia su vacuna.  
El fiscal de Texas, Ken Paxton, inició un proceso legal contra la empresa farmacéutica Pfizer por tergiversar la eficacia de su vacuna contra COVID-19, vacuna que ha sido de las más utilizadas para hacerle frente a eta enfermedad.
La demanda presentada por Paxton en el condado de Lubbock afirma que las declaraciones de Pfizer al mencionar que su vacuna es eficaz en un 95% son engañosas.
Paxton sostiene que tal afirmación estaba fundamentada en ensayos clínicos de solamente dos meses y que la pandemia empeoró después de haberse brindado las primeras dosis de la vacuna de Pfizer.
“Pfizer tergiversó intencionadamente la eficacia de su vacuna COVID-19 y censuró a las personas que amenazaban con difundir la verdad para facilitar la rápida adopción del producto y ampliar su oportunidad comercial.” Denuncia el fiscal.

 

La demanda busca impedir que la farmacéutica situada en Nueva York realice supuestas afirmaciones que resulten falsas y que silencie las críticas hacia su vacuna, así como pagar una multa de 10 millones de dólares por la violación de la ley de Texas que protege a los consumidores de estas comercializaciones engañosas.
Hasta el momento la farmacéutica no ha emitido respuesta alguna, por otro lado, esta sería la segunda demanda por parte de Paxton hacia la empresa, la primera acusaba a Pfizer y a un proveedor de manipular las pruebas de control de calidad, dando como resultado una precaria distribución de medicamentos para niños con hiperactividad y déficit de atención.
OD