La preferencia electoral entre las precandidatas a la Presidencia de la República, Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum, se redujo a 7.8 puntos porcentuales, según la encuesta de Massive Caller elaborada el 26 de noviembre.
Los resultados del sondeo arrojan que la precandidata de la coalición Fuerza y Corazón por México (PAN-PRI-PRD) pasó de 30.1% el 19 de noviembre a 31.4% el 26 de noviembre.
En tanto que la precandidata de la alianza Juntos Hacemos Historia (Morena-PT-PVEM) disminuyó su preferencia electoral del 19 de noviembre cuando tenía 40.2% a 39.2% para el 26 de noviembre.
El precandidato de Movimiento Ciudadano (MC), Samuel García, se coloca en tercer lugar con 13.6% en la encuesta de Massive Caller para el 26 de noviembre, en tanto que una semana antes, el 19 de este mismo mes, contaba con 12.3% de las preferencias.
Te puede interesar: Samuel García viola ley con su regreso a la gubernatura: Moreira
Massive Caller lleva el registro semanal de las preferencias electorales para la Presidencia de la República desde el 10 de septiembre, en esta fecha Sheinbaum contaba con 41.4% de las preferencias; Gálvez, 32.5%, y García, 6.2%.
La empresa realizó mil encuestas cuyo margen de error es de +/- 3.4%; fueron levantadas mediante la técnica de “robot” en grabaciones enviadas a los hogares que son contestadas por el propio entrevistado, con una tasa de rechazo del 95%.
El ejercicio está disponible en la cuenta de X de la encuestadora, en el link https://twitter.com/MassiveCaller.