A la media noche, Samuel García retomará su licencia como gobernador de Nuevo León para volver a su agenda como aspirante único de Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia.
Así lo anunció el aún mandatario estatal, tras confirmar que Javier Navarro se quedará como encargado del despacho, en suplencia durante su campaña.
Te podría interesar: Anuncia Samuel García que designación de Orozco fue revocada; se queda Navarro
“En unos minutos voy a publicar en el Periódico Oficial del Estado que, en virtud de la precampaña y la campaña presidencial en la que voy a participar, tomo mi licencia y se queda Javier Navarro Velasco como Encargado de Despacho”, adelantó.
A través de un video en redes sociales, el gobernador emecista pidió tranquilidad en Nuevo León, al referir “certidumbre total” en el Estado.
“Hubo mucho ruido, el Congreso dominado por el PRI y el PAN hicieron mucho show para generar inestabilidad, pero no hay nada de eso”, aseguró.
— Samuel García (@samuel_garcias) December 2, 2023
De esta manera, el primer minuto del 2 de diciembre Samuel García se separará de su cargo como gobernador de Nuevo León, para retomar su carrera a la presidencia.
De forma previa este viernes, el Poder Judicial de Nuevo León suspendió la licencia para separarse de su cargo hasta resolver el tema del gobernador interino en el Estado.
Te podría interesar: Crisis en Nuevo León es porque Samuel no supo conciliar con la oposición: Xóchitl
Lo anterior, ya que por un lado el secretario de Gobierno, Javier Navarro, fue designado por García como encargado de despacho, mientras que el vicefiscal Luis Orozco fue nombrado gobernador interino por el Congreso local.
Finalmente, un juez revocó esta noche el nombramiento de Orozco como gobernador interino, mientras que Javier Navarro se quedará como encargado del despacho.
Te podría interesar ver:
EAM