Este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebra su quinto año de Gobierno con la inauguración del Aeropuerto Internacional de Tulum, Quintana Roo, “la nueva puerta de entrada a la Riviera Maya”.
La nueva terminal, Felipe Carrillo Puerto, será parte de la empresa Olmeca Maya Mexica (GAFSACOMM) de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Te podría interesar: Sedema esteriliza en Milpa Alta más de 800 animales
El 30 de noviembre, en su Mañanera, López Obrador dijo:
“Prepárense, pues es una sorpresa, es un aeropuerto bellísimo, lo recomiendo muy ampliamente”.
A la inauguración asisten gobernadores morenistas, funcionarios federales y embajadores, como los representantes de EU y Cuba, Ken Salazar y Marcos Rodríguez Costa.
De acuerdo la página de GAFSACOMM, el Aeropuerto Internacional de Tulum comenzó a construirse en junio de 2022 sobre un predio de mil 200 hectáreas de terreno en Felipe Carrillo Puerto, y tendrá la capacidad para atender a 5.5 millones de pasajeros anuales.
Tiene una pista de aterrizaje de 3 mil 700 metros de longitud hecha con concreto hidráulico, la más grande de la Península de Yucatán.
Según el grupo, el Felipe Carrillo Puerto será el aeropuerto más grande de la Península de Yucatán, y contará con una base aérea militar.
Te podría interesar: Salario mínimo aumenta 20% a partir del 01 de enero; será de 249 pesos diarios, anuncia AMLO
Con el de Tulum, la Sedena controla 13 terminales aéreas: Chetumal, Quintana Roo; Campeche, Campeche; Palenque, Chiapas; Cd. Ixtepec, Oaxaca; Huejotzingo, Puebla; Uruapan, Michoacán; Tamuin, SLP; Ciudad Victoria, Tamaulipas; Nuevo Laredo, Tamaulipas; Nogales, Sonora; Puerto Escondido, Oaxaca; y el AIFA, Estado de México.
KA