Con la crisis política en Nuevo León mostró la evidente incapacidad de Samuel García para poder conciliar con la oposición, consideró la precandidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez.
“A mí me parece lamentable. ¿Y cómo pretendes gobernar un país si ni siquiera puedes gobernar tu estado? Es muy evidente que no tuvo esa capacidad de conciliar con la oposición, de dialogar”, expresó.
Te podría interesar: Anuncia Samuel García que designación de Orozco fue revocada; se queda Navarro
Recordó que el anterior gobernador, Jaime Rodríguez, El Bronco, pudo dejar a su sucesor por consenso.
La situación con la licencia de García como gobernador, continuó Gálvez no es la primera vez que ocurre con un candidato, “dice una cosa y hace otra, porque él había dicho que no se iba a ir, entonces, bueno, que resuelva el tema”.
Consideró que el mensaje que se le mandó a los inversionistas con la violencia en el Congreso nuevoleonés no ayudó en nada a esa entidad.
“Ojalá construyan un acuerdo y ojalá mañana se tenga a un gobernador para Nuevo León por consenso y se pueda seguir trabajando en Nuevo León.
Te podría interesar: Elementos antimotines blindan Palacio de Gobierno de Nuevo León
La precandidata opositora añadió que en esta crisis la Constitución del estado es muy clara y la decisión la tiene que tomar el Congreso local.
Cuestionada si las decisiones que ha tomado en esta crisis García son muestra de su inmadurez política, Gálvez que era claro y que “la juventud tiene sus costos, ¿no?”.
Te podría interesar ver:
EAM