A partir del 1 de enero del 2024, el sueldo base que percibirán aproximadamente 20,5 millones de mexicanos, aumentará a 375 pesos por día en la frontera norte y 248.93 pesos diarios en el resto del país.
En la actualidad, el salario mínimo es de 207.44 pesos diarios.
Durante la conferencia matutina, en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el incremento de un 20 por ciento en el salario mínimo se logró gracias a un acuerdo con el sector obrero y empresarial.
Te podría interesar: AMLO celebra 5 años de Gobierno con la inauguración del Aeropuerto de Tulum, “la nueva puerta de entrada a la Rivera Maya”
Dicho acuerdo tuvo varias disputas entre los sindicatos, el sector empresarial y el Gobierno mexicano. Los sindicatos pedían que este aumentara en un 25 por ciento, mientras que la Comisión Patronal de la República Mexicana (Coparmex) proponía sólo un 12.8 por ciento, mientras que el Gobierno preveía buscar un 20 por ciento.
Durante el sexenio de Obrador, el salario mínimo logró aumentar de 88 pesos a 248.93 pesos diarios, significando un incremento de un 182 por ciento.