Esimagen Pie de foto: LESIONES: El trabajador recibió golpes en el ojo, nariz, además de que presenta un esguince cervical en el cuello.  

La Universidad Anáhuac Puebla suspendió definitivamente al estudiante de su preparatoria, Patricio N, luego de que hace unos días agredió verbal y físicamente a Jonathan Nolasco, guardia de seguridad del fraccionamiento Lomas de Angelópolis, en la capital poblana.

Mediante un comunicado, informó que el proceso disciplinario concluyó este jueves y se determinó darlo de baja, al tiempo de condenar la violencia en cualquiera de sus formas.

“Ante las acciones graves generadas por el alumno, las cuales van en contra de los principios  fundamentales de nuestra institución se ha determinado la expulsión inmediata y definitiva del alumno”, escribió.

Mientras tanto, Jonathan explicó que ya presentó la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, después de recibir golpes en el ojo y nariz, además de que presenta un esguince cervical en el cuello, aunque no tiene fracturas.

“Se presentaron el golpe que tengo en el ojo, la nariz, la nuca y los golpes que recibí en la espalda. Me hicieron radiografías, la nariz no está, sólo necesito reposar para que sane”, indicó el trabajador.

Asimismo, precisó que la empresa VIMA lo está “apoyando al 100%” con los traslados al hospital para su revisión y con los trámites correspondientes en la FGE.

RECUERDA LOS HECHOS

Narró que esa noche, Patricio no podía abrir la pluma de seguridad, por lo que le pidió a él que lo hiciera, porque los guardias no pueden realizarlo. El joven respondió de manera agresiva y amenazó con golpearlo.

“Yo me percato en unos diez, ocho minutos, que había un carro con sus intermitentes parado, por lo cual me asomo y era su camioneta a unos diez pasos de la caseta. Yo manejé mi protocolo como debía ser, agarré mi celular, llamé a mi supervisor y en eso se baja bien altanero caminando hacia mí y me dice, ¿a quién le marcas? y con groserías; le dije que a la administración para que me dijera los protocolos”, agregó.

Erwin Guillermo González, director del departamento de VIMA, afirmó que las autoridades dan  seguimiento al caso y hacen un llamado a la sociedad a ser más empáticos con el trabajo que realizan los elementos.

Por su parte, el Fiscal General de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, expuso que la dependencia ya realizó las investigaciones sobre el caso, por lo que se aplicará el sistema de justicia para adolescentes.