Para 2030, al menos 5 por ciento de los colaboradores de Alsea pertenecerán a grupos de atención prioritaria, incluyendo a personas con discapacidad, con lo que reafirma su compromiso con la inclusión y la responsabilidad social y se crean oportunidades laborales para todos.
Actualmente, el operador líder en establecimientos de comida rápida, cafeterías, restaurantes casuales y familiares en América Latina y Europa tiene 205 colaboradores con esta condición, quienes desempeñan roles clave en diversas áreas.
Te puede interesar: Pide PRD al INE cancelación de precandidatura de Samuel García
En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra el próximo 3 de diciembre, señaló que en México hay 6 millones 179 mil 890 personas con algún tipo de discapacidad, lo que representa 4.9% de la población total del país.
“En Alsea nuestro equipo se caracteriza por la diversidad, la inclusión, la multiculturalidad, y el respeto. En 2022 actualizamos nuestra Política de Diversidad e Inclusión (DEI), con el objetivo de abrir oportunidades laborales a grupos de atención prioritaria”, comentó Cory Guajardo, directora de Recursos Humanos Alsea.
Te puede interesar: “Es una confrontación”: AMLO defiende a Samuel García, críticas de la Oposición por “enojo”
Este 2023, Alsea implementó menús en braille en los establecimientos de sus marcas en México, con lo que también extienden la inclusión a sus consumidores.
Adicional a lo anterior, a través de su Fundación, promueve actividades de responsabilidad social, como la colaboración con la Fundación John Langdon Down, la cual apoya a niños y niñas con síndrome de Down.
Por medio de su marca P.F. Chang’s, el equipo liderado por el chef Raúl Mariscal impartió una clase de sushi a 20 jóvenes de la Fundación que recibieron capacitación en gastronomía para reforzar su independencia e integración.