El presidente electo de Argentina, Javier Milei, nombró como ministra de Seguridad a Patricia Bullrich, quien fue su rival en la primera vuelta de estas elecciones, pero le dio un respaldo crucial para la victoria en la segunda vuelta del 19 de noviembre.
El nombramiento de Bullrich se confirmó mediante un comunicado oficial del mandatario electo, publicado en redes sociales.
Te podría interesar: Migrantes dan nuevo rostro a la CDMX
“Agradezco al presidente electo, Javier Milei, la oportunidad ofrecida (…) Me comprometí con cada uno de ustedes a lograr el cambio profundo que nos demanda la sociedad y daré esa batalla desde el lugar que hoy me toca”, reaccionó Bullrich en la red social X .
“Argentina necesita orden. Seremos implacables contra el crimen y daremos una lucha sin cuartel contra el narcotráfico. Es simple: el que las hace las paga”, añadió.
Te podría interesar: Mexicana retenida en Gaza es liberada; tienen uno más
La conservadora Patricia Bullrich, anteriormente fue ministra de Seguridad en 2015 a 2019, durante el gobierno del derechista Mauricio Macri y de Trabajo en el de Fernando de la Rúa en 1999 hasta el 2001.
RM