El gobernador de Nuevo León, Samuel García, quiere hacer daño en el proceso electoral y al mismo tiempo mantener los recursos del estado, acusó la precandidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez.
“La Constitución es muy clara, es el Congreso quien nombra al gobernador, él quiere tener los privilegios, como sabe que va a perder pues no se separa del cargo, porque si supiera que va a ganar pues pide y renuncia, pero obviamente quiere mantener el cargo para regresar, quiere ir a hacer el daño; lo que va a tratar de hacer es atacarme, porque a eso va, a atacarme sabiendo que va a perder y que le garanticen pues tener acceso a los recursos públicos”, declaró.
Te puede interesar: Baja INE spots de Samuel García por ser gobernador y promocionarse a la Presidencia
Durante una visita a la presa Rodrigo Gómez “La Boca” en Santiago, Nuevo León; Gálvez Ruiz reiteró que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, es el jefe de campaña de Samuel García “y lo va a apoyar a morir”.
“Lo que quiere él es seguir teniendo la caja chica en Nuevo León, tener un gobernador a modo para seguir usando dinero público”.
Consideró que el gobernador de Nuevo León no tiene palabra y tiene una “absoluta incapacidad para poder dialogar con la oposición por su inmadurez.
Te puede interesar: Dona España 200 mil euros en especie para Acapulco
“No sé por qué permitió que ayer el Congreso diera esas escenas a nivel nacional, pues a nivel nacional Nuevo León siempre se había caracterizado por ser un estado con desarrollo, un estado pujante y hoy pareciera que pues el zipizape que vimos en el Congreso pues no deja bien parado a Nuevo León”, lamentó.