La Fiscalía General de Justicia capitalina invierte adecuadamente cada uno de los recursos que recibe en beneficio de la ciudadanía, aseguró su titular, Ernestina Godoy, al encabezar la reapertura de instalaciones ministeriales en la alcaldía Miguel Hidalgo.
Este jueves la abogada de la ciudad reaperturó la Fiscalía de Investigación Territorial en Miguel Hidalgo, así como de las coordinaciones territoriales MH-4 y MH-5, adscritas a la Coordinación General de Investigación Territorial, donde destacó que la asignación de los recursos se ha aprovechado de la mejor manera tras la transformación de Procuraduría a Fiscalía, ya que el presupuesto dejó de ser percibido de manera directa por el organismo de justicia.
Indicó que las mejoras no sólo son en la atención a los espacios acondicionados para el bienestar de las personas que acuden a denunciar, sino también se ha preocupado por la preparación para el personal que integra la Fiscalía capitalina, que constantemente se capacita y certifica.
“Hemos hecho grandes esfuerzos porque todo el personal se capacite de manera permanente y también se certifique; tenemos por ejemplo el caso de nuestros policías de investigación, quienes ahora forman un cuerpo totalmente distinto al que era hace algunos”, apuntó la fiscal General.
Marcela Figueroa, titular de la Subsecretaría de Desarrollo Institucional de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), manifestó encontrarse satisfecha al ver los resultados de la remodelación de las agencias ministeriales.
Al ser la responsable del seguimiento de la utilización de los recursos federales en la procuración de justicia en la Ciudad de México, señaló estar contenta al ver las instalaciones de una manera más digna para el personal que labora en ellas.